Brindemos por el verano porque nos encanta. Playa, calor, comida deliciosa, vacaciones y, ahora, cócteles a la salud de todos, son la razón perfecta para disfrutar de la temporada con tu mejor compañía. ¿Te apuntas?
El clima de estos días amerita con urgencia mantenernos frescos e hidratados de mil maneras posibles. Un riquísimo y saludable coctel es, sin duda, la opción perfecta para un día caluroso pero divertido. ¿A caso hay algo más fresh que una bebida de frutas? Nosotros creemos que no. Por eso te mostramos dos riquísimos cocteles que te encantarán, no solo por ser refrescantes, deliciosos y súper saludables, sino porque son fáciles de hacer en casa.
- SANGRÍA CON MELOCOTÓN
Como uno de los favoritos de casa por su sabor y textura, el melocotón es reconocido por ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares y obesidad. ¿No lo sabías? Las manzanas, por su parte, son ricas en vitamina E, y las tan amadas fresas nos aportan gran cantidad de vitamina “C” y antioxidantes naturales.
Como no puede haber sangría sin vino tinto, nos alegra contarte que el consumo moderado de esta bebida logra un efecto relajante en el cuerpo, reduciendo la tensión arterial y los niveles de insulina en la sangre: y, más importante aún, su resveratrol está relacionado a la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer.
- ¿Qué necesitas para prepararla?
4 melocotones, 1 manzana roja, 3 fresas, ½ copa de vino tinto de tu preferencia, agua, un toque de limón, miel, canela, azúcar y hielo.
- ¿Cómo hacerla?
-Corta los melocotones en trozos, colócalos en la licuadora, agrégale tres o cuatro vasos con agua, dos cucharadas de miel (en lugar de azúcar) y abundante hielo. Licúalo todo y el resultado será un rico jugo de melocotón.
-Luego, corta la manzana y las fresas en pequeños trozos. Júntalo todo en un depósito y agrégale un cuarto de limón. Prepara la copa donde lo servirás: en un plato coloca azúcar y canela, mézclalas y pon la copa “boca abajo”, de manera que la boquilla se cubra con dicha mezcla.
-Sirve los trocitos de manzana y fresas al fondo de la copa, suma abundante hielo picado, vierte el jugo de melocotón primero y, finalmente, agrega el vino tinto. ¡Y a disfrutar!
- LIMONADA DE SANDÍA Y FRESA
La sandía es la reina de las frutas refrescantes, pues contiene más agua que la mayoría. Esta nos aporta beneficios para el corazón y la fatiga muscular. Por otro lado, la hierbabuena ayuda a aliviar problemas estomacales y dolores de cabeza. Por estas razones son una combinación excepcional para el verano.
¿Qué necesitas?
¼ de sandía, 5 fresas, 3 ramitos de hierbabuena, 6 limones, miel, agua y hielo.
¿Cómo hacerla?
- Exprime los limones en la licuadora, corta la sandía y las fresas en trozos y agrégalos al jugo de limón junto con cinco hojas de hierbabuena y abundante hielo.
- Licúa todos los ingredientes añadiendo dos o tres cucharadas de miel. Vierte la mezcla en un vaso con hielo picado y decóralo con hojitas de hierbabuena.
Las frutas son el segundo nivel de la pirámide alimenticia, por lo que agregarlas a nuestra dieta es muy importante. ¿Qué mejor manera de celebrar el verano?
Por: Sivar Cuisine
Instagram: @sivarcuisine
Correo: sivarcuisine@gmail.com